lunes, 19 de diciembre de 2016

TU OCIO ES MI PESADILLA- DISCOTECA BUCCA

Reportaje que muestra cómo el negocio de las despedidas de soltero siembra el rechazo en ciudades como Logroño, al tiempo que recoge las denuncias de vecinos de otras ciudades que pasan días sin dormir debido a aquéllos que quieren alargar la fiesta de madrugada.

El espacio de denuncia social de La 1 analiza cómo el turismo de borrachera se ha instalado en la capital riojana debido a las despedidas de soltero, hasta el punto de que el ayuntamiento ha tenido que prohibir las charangas a pie de calle e incluso hay hosteleros que rechazan este tipo de clientela. Los reporteros son testigos, además, de cómo hay empresas que alquilan viviendas enteras que se convierten en auténticas discotecas, para pesadilla de los habitantes de las viviendas colindantes.

En Madrid, ‘Teleobjetivo’ recoge la desesperación de los vecinos de una céntrica calle por una discoteca que abre hasta las 6 de la mañana y a cuyas puertas se congregan centenares de personas que protagonizan constantes discusiones y peleas que no dejan dormir al barrio.

Los reporteros del programa investigan también qué hay detrás del fenómeno de los “lateros”, vendedores ambulantes de latas de alcohol que han convertido la persecución del botellón en una oportunidad de negocio ilegal que trata de esquivar a la policía.

Puedes verlo en la página de RTVE:   http://rtve.es/v/3819124
o en: